El Gobierno nacional convocó a paritaria a gremios docentes

Este viernes conforme a lo acordado con la Unión Docentes Argentinos, el Gobierno Nacional “comunicó la convocatoria a paritaria docente nacional para este lunes 30 de noviembre”.

EDUCACIONALES

“El día 18 del presente en nuestra sede sindical el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se comprometió a convocar a paritaria a partir de que este mes se vence el acuerdo por el monto extraordinario en concepto de FONID”, explicó el titular de UDA nacional, Sergio Romero, y agregó: “para nosotros es muy importante porque el incentivo representa entre un 6% y 8% del salario”.

La convocatoria tiene por “objetivo negociar el FONID y el salario inicial docente” el cual “está muy retrasado en un marco de aumento permanente de precios y las urgentes necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la educación”.

Podés leer también