El IES de Capayán presenta una novedosa propuesta artística

El sábado 30 de noviembre, a las 21 horas, el IES “Don Sebastian A. Corpacci” del departamento Capayán presentará GOLDEN SHADOWS en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

INFORMACION-GENERAL

GOLDEN SHADOWS ha sido creada bajo diferentes residencias artísticas en las ciudades de Berlín, Alemania y Millstatt, Austria; y asume diferentes formatos para la danza según los espacios en los que se presenta. Ha sido presentada como una pieza escénica en el ciclo Verano GF en la ciudad de Buenos Aires y como una instalación performática de larga duración que combina objetos, films e intervenciones interactivas a diferentes espacios en ART SPACE stift millstatt, Austria y será presentada nuevamente en Argentina en el 2do Festival CUERPOS en San Martín de los Andes en Noviembre del 2019.

GOLDEN SHADOWS (“Sombras Doradas” en español) se inspira en todas estas figuras en búsqueda de posibles resonancias corporales de la sombra explorando ambigüedades que surgen principalmente a través de un uso metafórico de los propios cuerpos. El proyecto parte de habitar fundamentalmente un espacio en despliegue pleno de claroscuros vitales, donde la experiencia del adentro y el afuera; lo continuo y lo discreto; la materia y el sujeto pueden con/fundirse. Entre imagineria activa, movimiento e improvisación estructurada, GOLDEN SHADOWS se apoya en la posibilidad de ampliar nuestra percepción de la realidad y concepción del mundo entendido no tan solo desde una perspectiva humana, urbana y civilizadora.

Sinopsis

“Vivimos arrastrados por la corriente de esas cosas que nos han llegado a ser tan familiares que carecen de sombra.“ (Virginia Woolf, Las Olas) Vida microscópica, existencia sumergida, por fuera de la escala de medida de los marcos de puerta de la existencia cívica. Naturaleza oscura que se arrastra lentamente, casi intemporal, reconquistando dominios alrededor de las ciudades enfebrecidas. Abandonar la ilusión del hogar seguro, del compartimento estanco donde ser amos solitarios. Escuchar atentos desde las inmediaciones murmullos densos y amenazantes, danzar al son de la pulsación vital de lo desconocido. Invocar apariciones a la usanza de los antiguos mediums, convocar a los habitantes de reinos subconscientes para que con sus presencias distorsionen y desestabilicen el calmo fluir de nuestra vida ordinaria. Fantasmagorias secretas que imaginamos que de repente nos acompañan desde las sombras, emergiendo para recordarnos así que no todo lo que experimentamos aparece como lo vemos bajo el sol dorado.

Ficha técnica

Un proyecto de Carlos Osatinsky, Fernando Nicolás Pelliccioli & NETZWERK AKS. Interpretes y Direccion General: Carlos Osatinsky & Fernando Nicolás Pelliccioli. Espacio Sonoro: Seandro Novich. Con el apoyo hasta el momento de: buro fur tanz I theater I produktionen & NETZWERK AKS (Millstatt, Austria) & Tanzcompagnie Rubato (Berlin, Alemania).

 

 

Podés leer también