El SOEM no llegó a un acuerdo con la intendenta de Valle Viejo
El gremio de obreros y empleados municipales de Valle Viejo SOEM, no está de acuerdo con el aumento propuesto por la Intendente Susana Zenteno. "Es insuficiente", aseguraron.
"Nos parece poco y además nos propone sentarnos a conversar recién en mayo el incremento qué se podría dar al básico. Además no se define otros pedidos solicitados cómo actualización de los ítem (antigüedad, salario, adicionales) y recategorizar a los empleados", indicaron.
Los gremialistas señalaron que antes de firmar cualquier documento deben consultar a los afiliados si les parece bien la propuesta. En este sentido, señalaron que el municipio ya tenía todo preparado para la firma del acta acuerdo, algo que les pareció desubicado e inconsulto.
"Aclaramos también que previamente a la reunión se informó al secretario de gobierno Rolando Contreras, que hablamos con Diego Daniel Prieto, productor de seguro Galeno ART, quién nos comentó que se encuentra a disposición para brindar el servicio a los empleados municipales de Valle Viejo. Sin embargo Contreras respondió que no sería posible dado que se encuentran en Juicio con la ART y por ello no se puede dar lugar a la contratación. Pero cuando le preguntamos a Prieto sobre esta cuestión fue contundente al señalar que no se encuentran en juicio con el municipio solo que fue dado de baja por falta de pago", denunciaron.