El United venció a Arsenal y avanzó en la FA Cup
Los Red Devils, de de azul, con Lisandro Martínez (gol de penal) y Alejandro Garnacho (asistencia en el primer gol) como titulares, eliminaron a los Gunners, tras el empate 1-1 en los 120 minutos de juego.
Manchester United, con Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho de titulares, eliminó a Arsenal por penales de la tercera ronda de la FA Cup, tras el empate 1-1 en los 120 minutos de juego: Bruno Fernandes adelantó a los Red Devils, que terminaron con diez jugadores por la expulsión de Diogo Dalot al 61, mientras que Gabriel Magalhaes niveló el marcador para los de Mikel Arteta.
Cumplidos 19 minutos de juego, el brasileño Gabriel Jesús y el noruego Martin Ødegaard rompieron la barrera defensiva de los visitantes y dejaron en situación de uno contra uno a Gabriel Martinelli, quien superó al arquero turco Altay Bayindir. No obstante, la conversión fue invalidada por fuera de juego.
Sin mayores emociones en el primer tiempo, Alejandro Garnacho despertó a los locales en el inicio del complemento: el atacante argentino recuperó una pelota por la banda derecha y, tras una corrida a pura velocidad, asistió al portugués Bruno Fernandes, quien adelantó a los de Ruben Amorim a los seis del segundo tiempo.
En un ráfaga, el plan de los visitantes se desmoronó: Diogo Dalot fue expulsado por haber recibido dos tarjetas amarillas y, en menos de 120 segundos, el defensor brasileño Gabriel Magalhaes marcó con un remate de zurda y niveló el marcador.
Con el rival herido, los Gunners asediaron el área defendida por Bayindir. A falta de 20 para el final, el juez Andy Madley, sancionó penal del central Harry Maguire sobre Kai Havertz. El escandinavo Martín ødegaard remató y el portero turco contuvo el envio.
La agonía del encuentro fue electrizante, pero la paridad se mantuvo y el fútbol continúa en el tiempo suplementario. Con un hombre más, el conjunto local tomó, sin oposición, la iniciativa y generó una situación de riesgo para su contrincante: el alemán Havertz desbordó por la derecha y tiró un centro rasante para el belga Leandro Trossard, quien estaba debajo del arco y solo tenía que empujarla. Sin embargo, el neerlandés Matthijs de Ligt lo anticipó y salvó a los de Manchester.
La definición por penales entre Manchester United y Arsenal.La definición por penales entre Manchester United y Arsenal.
La clasificación a la cuarta ronda de la FA Cup se dirimió en los penales. Los de Amorim comenzaron y metieron sus cinco ejecuciones (Fernandes, Diallo, Yoro, Martínez y Zirkzee), mientras que Havertz falló para los londinenses, quienes quedaron fuera de competencia ante el campeón vigente.
Arsenal viene de caer sorpresivamente en su propio estadio por 2-0 ante Newcastle en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra. Antes de ese encuentro, había conseguido tres victorias al hilo en la Premier (frente a Crystal Palace, Ipswich Town y Brentford) y luego había empatado 1-1 frente a Brighton. En la liga inglesa marcha segundo con 40 unidades a seis puntos del líder Liverpool, aunque los Reds tienen un partido menos.
El Manchester United, por su parte, atraviesa un momento muy delicado. Hace cinco partidos que no logra un triunfo y viene de rescatar un valioso empate 2-2 ante Liverpool. Antes de este encuentro, había perdido 3-0 con Bournemouth, 2-0 con Wolverhampton y 2-0 con Newcastle. Además, cayó 4-3 con Tottenham y se despidió de la Copa de la Liga. En la Premier marcha 13° y está a 7 puntos del Ipswich -hasta hoy el último descendido-.
LAS FORMACIONES
Arsenal: David Raya; Jurriën Timber, William Saliba, Gabriel Magalhães y Riccardo Calafiori; Mikel Merino, Declan Rice y Martin Ødegaard; Gabriel Martinelli, Gabriel Jesús y Kai Havertz. DT: Mikel Arteta.
Manchester United: Altay Bayindir; Matthijs de Ligt, Harry Maguire y Lisandro Martínez; Noussair Mazraoui, Manuel Ugarte, Kobbie Mainoo y Diogo Dalot; Alejandro Garnacho, Bruno Fernandes y Rasmus Hojlund. DT: Ruben Amorim.