Elecciones en el SOEMA

Andalgalá © Las elecciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (SOEMA) se efectuarán el 27 de octubre.

INFORMACION-GENERAL

En consecuencia, la lista N°1 Verde y Roja a partir de hoy comenzará a visitar las delegaciones para plantear las propuestas a los afiliados.

Daniel Nieto, secretario adjunto de la lista N°1 Verde y Roja, expresó que "queremos pedir a los compañeros que sean más participativos, que sean conocedores de todo lo que se genera dentro del gremio, son ellos el incentivo para que todos tengan derechos, mayormente en el tema salarial”.

"Hemos pasado malos momentos en cuanto a recategorizaciones, nombramientos de hijos de funcionarios, y los gremios eran conocedores, pero al no manifestarse de una forma grupal o a través del sindicato, sin duda la patronal hace y deshace con respecto al accionar que ellos tuvieron”, apuntó.

Como propuesta, señaló que "queremos brindar un servicio al afiliado y a su adherente más próximo su hijo, dictar cursos de informática, o  algunas capacitaciones, brindar un servicio de peluquería”.

Jesús Reales, candidato a secretario general, recordó que previamente a la presentación de la lista había solicitado al Concejo Deliberante, mediante nota, que se actualice el básico a los empleados municipales y se ajuste al valor del salario mínimo, vital y móvil.

"Nosotros somos los que hacemos el peor laburo en Andalgalá, ya sea en el barrido y limpieza, el camión atmosférico, o recolección de basura. Esos son los peores trabajos y tenemos los peores sueldos de la provincia”, recordó.

La lista N°1 Verde y Roja, está compuesta por:

Secretario General, Jesús Reales

Secretario Adjunto, Daniel Nieto

Secretario de actas, Beatriz Reales

Secretario de finanzas, Hugo Moreno

Secretario gremial, Roberto Álvarez

Secretario de prensa y difusión, Clara Moreno

Secretario de Acción Social, Rosana Osores

Podés leer también