Empadronaron a electrodependientes en Andalgalá
Andalgalá © La Dirección de Discapacidad de la provincia estuvo emitiendo la certificación correspondiente a las personas que solicitaron el trámite.
Durante la tarde del miércoles, se atendió este requerimiento como así también a los ectrodependientes. La Licenciada Moreno, responsable del área junto con la junta evaluadora de personas, atendió en el hospital de Andalgalá, las consultas de la sociedad.
En relación a la junta mencionó que “no pone diagnósticos sino que simplemente certificamos el diagnóstico que el médico pone a la persona que tiene determinada dificultad”.
También se efectuó el empadronamiento para las personas electrodependientes. “Es en el primer departamento que hacemos esto, es importante de que las personas se acerquen a nuestra dirección, vamos a dejar los requisitos en el hospital y nuestros datos para que ellos puedan comunicarse, en Catamarca. Tengo 3 personas encargadas de este tema y estamos haciendo el relevamiento y el reempadronamiento con la actualización de todo”, explicó.
El parámetro para considerar a un paciente como electrodependiente, “es según la ley, que el médico tiene que poner el diagnóstico de la persona, fundamentar a qué se debe la electrodependencia de esa persona, qué tipo de aparatología va a necesitar, de qué manera, cuánto va a ser el tiempo aproximado de aparatología, y con todo eso se va evaluando según la condición de salud del paciente, y se determina a través de la junta evaluadora, si está todo bien, nosotros lo ingresamos al sistema, al nuevo registro, esa información va a EC SAPEM la cual hace la reducción de su tarifa de luz y garantiza la no falta de energía eléctrica”.