Empate “Santos”-“Sagrados” y triunfo “Canalla”
La 7ma. fecha del fútbol chacarero, por el Anual de la “A, se completó con el empate 1 a 1 de San Martín del Bañado con Defensores de Esquiú, la victoria 3-2 del Social San Antonio ante Juventud Unida de La Falda, en el cierre para el Apertura de la “B”.
Con acción en el estadio “Primo A. Prevedello”, el “Santo” del Bañado y el “Sagrado” de Piedra Blanca no se sacaron ventaja, igualando 1 a 1. Adrián Bustamante (17’PT) para el “albiverde” y Kevin Córdoba (22’ST) para el “rojinegro” fueron los goleadores.
Con bastantes incidencias el portero (SM) Jorge Pundang le contuvo penal (53’ST) a Alexis Vega (DE), aunque ello ocurrió después que el arquero pampeano del “Santo”, estuviera convaleciente por casi 5 minutos, tras el golpe recibido en la acción de la falta sancionada con la pena máxima.
En el Ascenso, ganó San Antonio, y fue noticia
Y cerrando el Torneo Apertura 2024 del Ascenso, Social San Antonio le ganó 3-2 Juventud Unida de La Falda, con “hat trik” de Juan Carlos Contreras (11’, 40’ y 45’ST), después que el “Brujo” se adelantara en el marcador con el tanto de Damián Sosa (22’PT) y ampliara por medio de José Heredia (27’ST).
Con esta victoria, la única del "antoniano" en el certamen, Social San Antonio cerró el certamen con 4 unidades. Por el lado de Juventud Unida, terminó con 10 puntos.
Estuvieron libres en esta fecha: Independiente de San Antonio y Obreros de San Isidro (A), y Ateneo M. Moreno (B).
Posiciones 1ra. A: El Auténtico 14 Pts.; Villa Dolores 13 Pts.; Defensores de Esquiú, Obreros y San Martín 11; Coronel Daza 9; Social Rojas 8; La Meced e Independiente 7; y Los Sureños 4. La Estación (*) 0. (*) Con licencia deportiva por esta temporada.
Posiciones finales Apertura de la 1ra. B: Sumalao 13 Pts.; La Tercena 11; Juventud Unida 10; Ateneo Mariano Moreno 9; La Carrera 7; Las Pirquitas 5; y Social San Antonio 4.