En Ancasti, secuestran aves canoras y aprehenden a cuatro personas
Fue en la madrugada de este lunes, a las 2.20, mientras personal de la Comisaría Departamental Ancasti realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en la ruta provincial N°2.
A la altura de la plaza de esa localidad, procedió a controlar una camioneta Renault Duster, de color azul oscuro, en la que circulaban cuatro hombres de apellidos Juárez (32), Ríos (36), Páez (46), y Tapia (51), todos oriundos de la provincia de La Rioja.
Al momento de inspeccionar el rodado, los policías observaron que llevaban en el habitáculo tres jaulas amansadoras, cinco tramperas que en su interior tenían cinco ejemplares de Rey del Bosque y tres Reinas Moras, por lo que inmediatamente procedieron al secuestro de las aves y dieron intervención al personal del Departamento Fauna Silvestre, dependiente de la Dirección Provincial de Biodiversidad, quien labró las actuaciones correspondientes, conforme lo normado por la Ley Nacional Nº 22.421 “Conservación de la Fauna Silvestre”.
Finalmente, los ocupantes del rodado fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados en calidad de aprehendidos a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi.