"En la vida somos lo que hacemos y también las decisiones que tomamos"

La diputada nacional mandato cumplido, Myrian Juárez, se refirió a las diferencias que se suscitaron en el seno del Partido Fe y la salida de la alianza “Juntos por el cambio”.

POLITICA

En este sentido, sostuvo que la dirigencia del Partido Fe, del cual forma parte, no le consultó sobre el portazo a “Juntos por el cambio”, aunque aclaró que “no me tienen que consultar porque no formo parte de la comisión directiva y soy una simple afiliada”.

“Es una situación complicada, puedo llegar a entender la decisión que se ha tomado, es cierto que los afiliados están un poco molestos porque en este último cierre de listas ha sido bastante complicado y polémica”, apuntó.

A pesar que dejó en claro que entiende la posición del Partido Fe, en lo personal, Juárez expuso que no comparte la decisión. “Los debates hay que darlos para adentro, eso no significa que no esté de acuerdo con todo lo que ha hecho Juntos por el cambio, no estoy de acuerdo”, indicó.

Al respecto, agregó que “no podemos hablar de pluralidad y en la lista de diputados, de diez cargos expectantes, tener nueve radicales, tampoco podemos hablar de paridad real si los cinco primeros cargos todos son varones”.

“Hay muchas cosas que como frente tenemos que hablarlas y redireccionarlas, a modo de autocrítica no podemos creer que si el socialismo se fue, si Movilización se fue y ahora el Fe se fue, es porque nada está pasando, pero todas esas cosas son para revisar y dialogar”, opinó.

Sobre la decisión del Partido Fe de pasar a las filas del “Frente de todos”, Juárez manifestó que “ellos consideraron que no era oportuno consultarme a mi, pero agradezco la honestidad de aclarar que yo no estaba al tanto y que me iba a enterar los por los medios, realmente fue así”.

Por otra parte, recordó que “he tenido diferencias en le frente y he pagado un alto precio por decir lo que creía en el año 2017, y no obstante igual he permanecido”, remarcando que “la coherencia política es un valor aunque poco se la reconozca”.

Además, Juárez dejó en claro que seguirá permaneciendo dentro de la alianza “Juntos por el cambio”, aunque “eso no significa que haya cosas por revisar”.

“La política tiene que hacerse con valores, con coherencia, más allá que se reconozcan o no, uno tiene que aprender a morir de pie, porque los grandes cambios se hacen con convicciones, y cuando uno tiene convicciones, los precios que se pagan son altos”, lanzó.

Asimismo, consideró que “los pactos se honran, los compromisos se asumen y se cumplen, nos convengan o no”, agregando que “en la vida somos lo que hacemos y también las decisiones que tomamos".

Podés leer también