La ENCJA y el Nacional se sumaron a la lucha contra la violencia de género
Un importante número de alumnos de la Escuela Secundaria N° 1 “Clara J. Armstrong” y de la Escuela Secundaria N°3 “Fidel Mardoqueo Castro” (Colegio Nacional) participaron este domingo en la 1° Prueba Atlética “Lucha contra la violencia de Género”.
Esta prueba congregó a 700 atletas y estuvo organizada por la Secretaria de Estado, Deporte y Recreación de la provincia y fiscalizada por la Agrupación de Atletas Veteranos Pedro Roberto Arias, La Asociación de Marcha y las Escuelas de Atletismo de Capital y Valle Viejo. Su participación fue en respuesta a la invitación cursada desde la secretaria de Deporte de la Provincia cuyo objetivo era sumar a las instituciones Educativas y en este caso a los adolescentes en la concientización y lucha contra la violencia de género además de promover el deporte para lograr el bienestar físico y espiritual.
Destacamos en particular a los alumnos que con gran responsabilidad, entusiasmo y compromiso participaron en la competencia orgullosos de representar a su escuela , además de trotar los chicos se sumaron a marchar atlética sumándose a la colorida jornada atlética, también es digno resaltar a los padres que los acompañaron y a las autoridades que apoyaron la iniciativa Prof. Roberto Luque Vicedirector (ENCJA) y Directora del Colegio Nacional.