Encuentran a un niño extraviado
Ayer por la tarde, vecinos de Colonia del Valle y luego fuerzas de seguridad se abocaron a la búsqueda de un niño de corta edad, domiciliado en la calle 5, que se extravió aproximadamente a las 17 horas.
Mas de 100 vecinos estaban participaron hasta anoche en la búsqueda del pequeño, identificado como Benjamín Suárez, luego de que la madre realizara la denuncia correspondiente en la Comisaría de Miraflores.
Rápidamente se montó un operativo de búsqueda, al que se sumó un exhaustivo control policial de vehículos en la Ruta Nacional N°38 y en inmediaciones a Colonia del Valle
Según se pudo saber, mientras se esperaba el arribo de la Policía, los vecinos de casi toda la localidad comenzaron la búsqueda del menor.
El grupo comandado por Dn Feliciano Guayte y Dña. Silvia Figueroa guiándose de huella del nene se dirigieron campo a dentro desde el fondo del domicilio, pasando por una represa y plantaciones de olivo para luego chocar con la espesura del monte.
Ya de noche, y con linternas de celulares, continuaron en diagonal hasta la calle 8. Al rededor de las 21:30, Dn. Guayte visibilizó un perrito, por lo que comenzaron a gritar el nombre del menor, que finalmente el niño respondió.
La emoción invadió en los corazones de todos y cada uno de los pobladores que solidariamente estaban en la búsqueda, que afortunadamente terminó con un final feliz.
Tomó intervención la policía y el nene fue trasladado al CAPS de Coneta donde fue examinado por los facultativos médicos para constatar su estado de salud. Fuente: Chasqui Digital.