Enérgico discurso de Castillo que arengó por Fama y reconoció a Corpacci
El senador nacional Oscar Castillo estuvo presente en la Convención Radical del pasado sábado. Ofreció un discurso enérgico y arengó ganar en las elecciones. También destacó la labor de Corpacci.
“Somos el partido que le ha dado la inclusión, no es una cuestión si me dan la vicepresidencia o tal candidatura, no, acá estamos peleando por otras cosas, estamos peleando los valores y los derechos de seguir viviendo en una república, en una Argentina grande”, destacó Castillo en parte de su discurso.
También llamó a la dirigencia a actuar con inteligencia en las elecciones. “Tengamos cuidado en los distintos procesos, no es cuestión nomás que nos metamos en las internas, la realidad nos dice que tenemos que actuar con inteligencia, comprensión y generosidad”, expuso.
En otro párrafo, consideró que se trata de una elección atípica tanto a nivel nacional como provincial. “Desde que militamos, nunca hemos visto una elección con las características de estas, que tenemos un presidente de la Nación que todavía no sabemos si va a ser candidato, y en Catamarca tampoco sabemos quién va a estar, eso implica que nosotros también tenemos que ir actuando con la misma cautela”, sostuvo.
Asimismo, se mostró a favor de “un lugar abierto” en la Junta Electoral y que “el tema de la mujer esté puesto”.
Por otra parte, puso de relieve el trabajo que hace la gobernadora Lucía Corpacci que la lleva a medir bien en las encuestas, aunque destrozó a quienes la acompañan. “Tenemos una gobernadora que según las encuestas dicen que tiene un alto grado de aceptación y tiene una característica: es mujer y trabaja, anda por todos lados, pero tiene un gobierno que es muy malo, con faltas de gestión y alto grado de corrupción. Ese es el panorama al que nosotros enfrentamos y lo deberemos hacer de la mejor manera posible", analizó.
Camino a las PASO
Según Castillo, el radicalismo debería buscar comunes denominadores en las PASO. “El camino no es difícil tenemos que apelar a lo nuestro, a nuestro trabajo. Yo no creo que sean infalibles del otro lado. Tenemos que volver a ganar todas las intendencias que tenemos, volver a ganar en Paclín, Valle Viejo, Tapso. Valdez (por Humberto) va a volver a ganar FME. No lo proclamo, pero ahí está el rector de la Universidad, ganemos la Capital, unifiquemos", arengó Castillo.
Además, el senador señaló que “tenemos la llave de trabajar de abajo hacia arriba, hagamos la polarización y debates que tengamos, y quizás nos encontremos con algunas sorpresas, somos el mejor radicalismo del norte argentino, hemos gobernado 20 años la provincia, no somos ningunos improvisados”.
“Tenemos que ser radicales, pero abiertos a un frente, convocando a la gente, ese es nuestro camino, metámosle garra, va a ser la elección más difícil que tengamos, la gente no es tonta, no quiere volver atrás”, lanzó.