Entrega de certificados en Técnicas Parlamentarias a empleados del CD de Valle Viejo

El acto de entrega de certificados contó con la presencia del presidente del cuerpo, Walter Figueroa, los concejales Verónica Díaz y Carlos Luján y demás integrantes del CD chacarero.

POLITICA

El subsecretario de Recursos Humanos y Gestión Pública, Maximiliano Pantalena y la directora del IPAP, Sonia Aibar estuvieron este viernes 13 de julio en el Concejo Deliberante de Valle Viejo para entregar certificados correspondientes a una capacitación en “Técnicas Parlamentarias y Estrategias de Diálogo Democrático”, dictada en mayo pasado.

Cerca de 20 empleados del CD de Valle Viejo recibieron los certificados por haber asistido a esta capacitación, dictada por el Dr. Orlando Pulvirenti y organizada conjuntamente entre el IPAP y el INAP.

Juan Carlos Lancia, empleado del concejo y uno de los asistentes al curso, valoró  el contenido de la capacitación, sobre todo las herramientas vinculadas a la negociación política y al diálogo democrático que, consideró, le permitirán a la institución entablar diálogos fructíferos con otros actores de la sociedad.

El subsecretario de Recursos Humanos, Maximiliano Pantalena felicitó a los empleados por su interés en capacitarse y recordó que estas posibilidades de formación son posibles a partir de un convenio firmado meses atrás entre la Secretaría General de la Gobernación y el CD chacarero. También enmarcó estas instancias de formación en un plan de capacitaciones que se orienta a la jerarquización del empleado público, uno de los ejes del Plan de Modernización del Estado.

La titular del IPAP, Sonia Aibar contó además que el Instituto Provincial de la Administración Pública cumple próximamente 10 años y que desde agosto, se iniciarán una serie de actividades para celebrarlo.

La capacitación “Técnicas Parlamentarias y Estrategias de Diálogo Democrático” tuvo lugar el 18 de mayo en la sala Ezequiel Soria y en la misma se abordaron temas de particular importancia para el ámbito legislativo: desde el rol del legislador, criterios para la elaboración de proyectos, hasta técnicas de negociación política y estrategias de diálogo parlamentario.

Podés leer también