Escuela Secundaria N° 57 de Esquiú festejó sus bodas de plata

Recreo © El viernes pasado, como estaba previsto, se llevó a cabo el acto de celebración de los 25 años de vida institucional de la Escuela Secundaria N° 57, en Esquiú, en el departamento La Paz.

EDUCACIONALES

Con momentos de emoción y reconocimientos, recordaron los hechos importantes de la vida de la Escuela a través de sus Docentes, Alumnos, Directivos y Comunidad en General.

La directora de la Escuela, Prof. Patricia Banegas, recibió a la Senadora Patricia Sánchez de Polti, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Espinoza (Senador Electo), la Supervisora de Zona Susana Ramos de Maza, el Cura Párroco Pbro. Gustavo Flores, representantes del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Recreo, entre otros.

Hubo regalos y también Homenajes, y uno de los Reconocimientos fue para Nicolás Cordero, que se desempeña como "Preceptor" desde que se fundó la Escuela.

Un poco de historia

La creación de la Escuela Secundaria de Esquiú N°57, vino a resolver la continuidad de Estudios de Alumnos de la Escuela Primaria no solo de Esquiú, sino también de una amplia zona de influencia, que quedaban fuera del sistema, en la mayoría de los casos.

Y fue el entonces Senador Alfredo Mohaded, quien acompañó la petición de vecinos del lugar, y formuló la petición al entonces Gobernador de la provincia Arnoldo Castillo, quien firmó en el año 1992, el Decreto de creación de la Escuela Secundaria de Esquiú.

Antes, el ex gobernador Ramón Eduardo Saadi, ya había firmado los despachos correspondientes, para la creación de la Escuela Secundaria, no sólo de Esquiú, sino también de La Guardia y Quirós, que no fue aplicado, tras la intervención Federal en la provincia de Catamarca.

Podés leer también