La escuela “Vida Nueva” sigue esperando tener su edificio propio

Santa María © Los padres, docentes y alumnos de la escuela especial “Vida Nueva”, que tiene una matricula de 82 alumnos, siguen esperando poder contar con un terreno propio y así algún día poder construir su escuela que por hoy funciona en la casa del hospital zonal que además cuenta con un solo baño.

edificio
EDUCACIONALES

Se hicieron varias gestiones ante las autoridades actuales, dijo la directora Valeria Aguaysol. “Para nosotros es fundamental el espacio, es por eso que seguimos trabajando, gestionando y tendiendo entrevistas con funcionarios municipales y provinciales porque necesitamos urgente el terreno, el proyecto ya esta aprobado pero para que se pueda comenzar a construir necesitamos el terreno, hoy estamos agradecidos del hospital que no cede esta casa, pero el espacio no es el adecuado para niños especiales donde se mueven niños con sillas de rueda y andadores”, apuntó la directora.

Por otra parte, señaló que este año no se va a realizar el acto por la educación especial, pero lo que si se va hacer en el inicio de la semana de la educación especial son capacitaciones sobre autismo en la capital y el viernes 5 se va realizar una muestra en la plaza Belgrano conjuntamente con la escuela especial 997.

“Este año es muy especial y estamos trabajando por la inclusión de nuestros niños en la sociedad y en las escuelas comunes, es por eso que se decidió que el festejo sea igual que en las otras escuelas en la semana del estudiante que ya pasó, donde lo niños fueron felices”, remarcó Aguaysol.

Pero una buena noticia que recibió la escuela Vida Nueva fue la entrega de las netbook para los alumnos y docentes. “Ayer estuvimos recibiendo la maquinas por correo y ahora estamos esperando el llamado de la gente de conectar igualdades  para hacer la entrega oficial de las 94 netbook que recibimos”, dijo.

Finalmente, la directora de la escuela especial recibió en la mañana de ayer al delegado de Obras Públicas de la provincia, el Ing. Roberto Chaile, que se comprometió pintar la escuela en su totalidad para festejar el cumpleaños de la escuela que será el 9 de noviembre.  

Podés leer también