Este miércoles "Maratón Pía Montesori"

El Colegio privado Pía Montessori, ubicado sobre calle Conessa 271, llevara a cabo una importante prueba atlética para niños y jóvenes este día miércoles a partir de las 8 de la mañana, con largada y llegada en la Plaza de Villa Cubas.

DEPORTES

La organización será responsabilidad del Cuerpo Directivo, encabezados por su representante legal, el Profesor Ramón Daniel Barrionuevo y la coordinación de la Profesora Karina Naranjo Y Jesús Maza.

Esta jornada corresponde a un importante proyecto de vida de la institución en la que se encuentra incluido el deporte a través del desarrollo de habilidades y destrezas que acompañan el proceso educativo.

La cita atlética será en la histórica Plaza de Villa Cubas lugar desde donde será la largada y llegada, y por las distintas calles del barrio se andará sobre un circuito de 800 metros que será recorrido por los niños y jóvenes en giros de acuerdo a su categoría. También podrán acompañar la jornada los atletas federados quienes lo harán en una categoría especial.

La cita será para toda la comunidad escolar y para toda la familia que se quiera acercar a acompañar a los alumnos, en cualquiera de todas las categorías que estará discriminadas de acuerdo a los siguientes grupos de edades: 2 y 3 años; 4 y 5 años; 6 Y 7 años; 8 y 9 años; 10 y 11 años. Todos ellos  con carreritas a la vuelta de la plaza; 12 y 13 años,  un giro al circuito; 14 y 15 años, dos giros al circuito; 16 y 17 años,  tres giros al circuito; atletas federados, corredores y marchadores cuatro giros al circuito. Docentes,  dos giros al circuito, en todos los casos el circuito tiene una distancia de 800 metros.

La jornada será fiscalizada por ASOCAT y la Agrupación de los Atletas Máster "Pedro Arias”.

En tanto que en la seguridad del  recorrido se contara con la colaboración especial de la Municipalidad de la Capital a través de las aéreas de Salud, Transito y Guardia Urbana. Por su parte la Comisaria Seccional Quinta de la Policía de Catamarca también estará colaborando con la comunidad del colegio Pía Montessori.

La jornada deportiva comenzara  a partir de las 8 de la mañana con las inscripciones, continuara con una máster class, largada simbólica a la vuelta de la Plaza y luego por grupos de edades se irán dando las largadas, comenzado por los federados y los jóvenes de 16 y 17 años, y así en forma decreciente para cerrar el telón de la jornada con los participantes de 2 y 3 años.

Sin dudas que el fuerte de la jornada será el alto entusiasmo que se está dando entre los niños, jóvenes y familia  por esta novedosa propuesta de salir a copar las calles del populoso barrio de Villa Cubas con toda la comunidad educativa del colegio que quiere hacer sentir la presencia del "Valor de la Juventud y de la Vida Sana”.

También para la familia

La familia de los alumnos tendrá su gran espacio de integración en la caminata reservada para toda la comunidad escolar, que andarán la distancia de 800 metros, a la que pueden participar niños desde 2 a 11 años sin exigencias deportivas, acompañando de esta forma la participación deportiva del proyecto de actividad física del Colegio.

Los alumnos se podrán inscribirse  durante toda la semana en el colegio a través de los profesores encargados de cada grupo; en tanto que los alumnos de otros establecimientos, familias y atletas federados lo podrán hacer el mismo día de la competencia abonando la suma de 10 pesos. En todos los casos las premiaciones serán hasta el quinto clasificado en cada grupo.

Se ha dispuesto un trofeo especial para el curso que lleve mayor cantidad de padres y familiares a participar de la propuesta.

 

Podés leer también