Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas

Los días 7 y 8 de junio, se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas. Se trata de una ocasión privilegiada de concurrencia solidaria.

INFORMACION-GENERAL

La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar microemprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

Además, permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

En Catamarca, se pueden acercar las colaboraciones a todas las parroquias, como también a la sede de Cáritas Diocesana, ubicada en calle Maipú 540, en la ciudad capital, teléfono 4431504.

Podés leer también