"Estoy tranquilo, no le tengo miedo a la denuncia del FCS"
Así se refirió el intendente de Santa María, Jorge Andersch, al ser consultado por nuestro medio sobre la denuncia penal que presentó el bloque del FCS en la Fiscalía de esa ciudad, por falta de rendición de cuentas al Concejo Deliberante de la última edición del Festival del Yokavil.
"Hasta el momento no nos ha llegado nada desde la justicia con respecto a esto, se lo que se dijo por los medios, pero a nuestras manos no ha llegado, pero no me sorprende para nada esto, porque estamos en plena campaña, esto es meramente político y no va a tener ningún puerto, solo hacer quedar mal a esta gestión o a la comisión que vino trabajando en el festival del Yokavil”, manifestó Andersch.
Por otra parte el intendente aclaró que no se ha enviado la rendición de cuentas al Concejo Deliberante porque iba a ser tomado para hacer política. "No hay antecedentes de las gestiones anteriores que hayan dejado rendiciones de cuentas, yo recuerdo que en una de las primeras ediciones que hicimos en esta gestión, ante una conferencia de prensa, hicimos la rendición para que la gente sepa de los fondos que se usan en el festival, pero después vi que desde el Concejo Deliberante la oposición tomó esto para hacer política, desde una oposición pobre, porque nunca tuvimos una oposición responsable”, disparó Andersch contra los concejales del FCS.
En el mismo sentido el intendente Andersch cargó contra la denuncia radicada en la fiscalía. "Esto es una demanda mal dirigida, si es como ellos lo plantearon por los medios, porque aquí hay una comisión que la integran personas que no tienen nada que ver con el municipio, además los concejales de la oposición también están en la comisión, es mas la concejal Ramona Serra integró la última comisión del festival”, aclaró.
Finalmente Andersch dijo que van a evaluar todo esto, una vez que llegue el traslado de la denuncia al municipio. "Obviamente nosotros ya estamos esperando el traslado para armar una defensa con todos la documentación que tenemos, no le tengo miedo absolutamente a ninguna demanda como así también lo escuchaba al concejal Pablo Rubén Sánchez hablar sobre los sumarios que me llegaron desde el Tribunal de Cuentas, quiero que la gente lo sepa, yo no tengo un sumario, tengo cientos de sumarios y voy a tener miles de sumarios, los sumarios se dan por presentaciones extemporáneas y él lo sabe, el concejal Sánchez también tuvo y tiene cientos de sumarios y le deben seguir llegando hasta el día de hoy, él fue funcionario del municipio, yo no sé por qué se fue del municipio, como también se que fue funcionario de Mónica Hernández en San José, y allí si sé por qué se fue, entonces todas estas cuestiones que quieren hacer entrever de sospechas y tantas cosas, nosotros también vamos a sacarla a la luz, como el trabajo del adoquinado en el B° Virgen del Valle, esa es una demanda que la estamos preparando para presentarla porque eso fue una estafa al erario público”, denunció Andersch.