Estrictos controles de tránsito en Andalgalá

Andalgalá © La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará nuevamente intensos controles de vehículos, con severa multas y aún con el secuestro de rodados que no se encuentren en regla.

INFORMACION-GENERAL

La semana pasada se realizaron controles preventivos en distintos puntos de la ciudad. Esta semana serán más rigurosos y trabajarán de manera coordinada con la policía departamental.

"Por falta de efectivos de la policía, todavía no podemos concretar un operativo de manera conjunta, estamos viendo un gran desprecio por la vida que tienen los automovilistas y motociclistas que circulan sin las luces correspondientes durante la noche y eso nos llena de preocupación porque es obligatorio tener las medidas de seguridad, más que todo cuando circulan con niños”, precisó el secretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Flores, quien además recordó que desde el pasado 2 de mayo están vigentes los nuevos valores de multas las que deberán ser abonadas para retirar el rodado.

Por otra parte, es de gran preocupación la cantidad de animales sueltos que transitan de manera diaria por los distritos, especialmente Huaco y Malli. "Pusimos nuevamente un comunicado recordándole a la gente que está en vigencia las ordenanzas, la vez pasada se produjo un accidente vial con el tema de los animales, y no hay conciencia por parte los propietarios. Estamos viendo de hacer un convenio con la policía de la provincia para trasladar a los animales a otra jurisdicción porque acá, los retiran, pagan la multa y al otro día están nuevamente en la vía pública causando daños a muchos vecinos”, reconoció el funcionario.

Podés leer también