Estudian construir puente peatonal entre dos barrios

En la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas del Concejo Deliberante capitalino se analiza un proyecto de Ordenanza que tiene por objeto la construcción de un puente peatonal, que deberá emplazarse en el mismo lugar en que supo estar instalado otro similar, que conecte los barrios Jorge Bermúdez y Fariñango.

INFORMACION-GENERAL

La iniciativa pertenece al concejal por el circuito Nº 6, Federico Pague, y tomó estado parlamentario en la 8º sesión ordinaria.

En el expediente de referencia se explicó que “las características geográficas de los barrios Marcos Avellaneda, Fariñango y Jorge Bermúdez, tipificados por los trazados de los arroyos Fariñango y La Florida, han generado desde siempre la falta de integración y conexión entre sus vecinos, y el aislamiento funcional”.

Por tales motivos, y aún cuando los habitantes de los barrios mencionados se encuentran ubicados unos de otros cercanamente, el trazado de los arroyos Fariñango y La Florida se transforma en una barrera física que solo puede superarse gracias a un puente peatonal.

En la presentación también se indicó que desde octubre del año 2010 la pasarela se encuentra destruida y fuera de uso, “poniendo en peligro a los transeúntes, sobre todo a niños y ancianos” de dichos barrios.

Podés leer también