Estudiantes de Belén se movilizan por falta de docentes
Bajo el lema "Basta de cursos sin docentes", estudiantes del Instituto de Estudios Superiores convocan a una movilización para este viernes a las 18.30.
Alumnos del Instituto de Estudios Superiores (IES) de Belén convocaron a una movilización para este viernes 13 de junio a las 18:30 horas. La concentración será en Plaza Olmos y Aguilera, frente al IES.
A partir del lema "¡Basta de cursos sin docentes!", los estudiantes marcharán por las calles céntricas para visibilizar la problemática que atraviesan y que pone en riesgo el desarrollo del ciclo lectivo.
Denuncian que el primer cuatrimestre ya está perdido por la falta de profesores designados, lo que impide el dictado de clases y atenta contra su formación académica. Reclaman la realización de concursos docentes urgentes y transparentes, y aseguran que no están dispuestos a perder otro cuatrimestre.
Cabe recordar que por una situación similar, los estudiantes del IES Santa María se movilizaron la semana pasada.