Estudiantes y Vélez se prenden arriba en la Liga Profesional
Estudiantes y Rosario Central repartieron puntos en un partidazo. Fue 2-2 en La Plata, y de esta manera, el conjunto platense quedó tercero, a cuatro puntos de River, líder del torneo local. Vélez logró un triunfazo ante Newell´s y se prende arriba. Huracán hundió al “Ferro” y Platense volvió con tres puntos de oro frente a Unión.
El equipo del “Ruso” Zielinski hizo todo para ponerse en ventaja en los primeros minutos: controló el partido y tuvo las oportunidades más peligrosas, con remates de Gustavo Del Prete y Manuel Castro, la figura del conjunto platense.
Sin embargo, el Canalla golpeó primero. A los 27 minutos, tras un remate de Marco Ruben y rebotes, la pelota le quedó a Gino Infantino, quien la empujó para abrir el marcador en el encuentro.
Luego del tanto, el Pincha volvió a la carga. Tuvo situaciones claras. En una de ellas, el travesaño salvó a Rosario Central. Y, sobre el final del primer tiempo, el local llegó al empate: en un córner, la pelota le quedó a Manuel Castro, quien resolvió de taco y marcó el 1-1 parcial.
En el segundo tiempo, el Pincha no tuvo la misma intensidad de los primeros 45 minutos. Y Central sorprendió de la mano de la figura de la noche. A los 23 minutos, tras un centro preciso de Alan Marinelli, Gino Infantino remató de volea y marcó un golazo: el Canalla pasó al frente.
Parecía que el equipo del Kily se quedaba con los tres puntos, pero, en la última jugada del partido, Franco Zapiola le envió un centro preciso a Jaime Ayoví, quien marcó de cabeza el empate agónico para el “Pincha”.
Con este resultado, el conjunto platense quedó tercero en la Liga Profesional, con 26 puntos: está a tres de Talleres y a cuatro de River. Por su parte, el Canalla no levanta cabeza: arrastra tres partidos sin conocer la victoria.
Triunfazo de Vélez ante Newell´s
Vélez Sarsfield continúa ascendiendo en la tabla de posiciones, luego de superar como visitante a Newell's, en Rosario, por 2-1.
El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino sumó su noveno encuentro sin caídas (seis triunfos, tres empates) con los goles marcados por Juan Martín Lucero (Pt. 6m.) y Cristian Tarragona (St. 37m.) para situarse en la quinta colocación, con 24 unidades. El descuento 'rojinegro' fue obra de Juan Garro (St. 46m.).
Central Córdoba perdió con Huracán, en Santiago
Mientras, en Santiago del Ester, en el partido que marcó el regreso de sus hinchas, el Ferro perdió 2-1 ante Huracán, en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, sumando su cuarta caída consecutiva.
De esta manera, el Ferro acentúa su mal momento en el torneo, ya que suma cuatro derrotas consecutivas (Colón, River, Lanús y Huracán), sigue sin levantar cabeza y suma preocupación.
Platense con 3 puntos de oro ante Unión
Platense venció hoy a Unión en Santa Fe por 2-1, y logró su tercer triunfo en lo que va del campeonato.
El delantero Matías Tissera y el joven Kevin Lomónaco marcaron para la visita, mientras Juan Manuel García lo hizo para los locales en el estadio “15 de Abril”, que reabrió sus puertas por primera vez desde la pandemia de coronavirus para los hinchas santafesinos.
El equipo de Vicente López, con la ratificación de Claudio Spontón como DT, alcanzó los 16 puntos, mientras que Unión, con el debut del entrenador uruguayo Gustavo Munúa, se quedó en 18 unidades y frenó su racha de dos victorias consecutivas.
TABLAS DE POSICIONES
Equipos PJ Pts. D/G
River 14 30 +17
Talleres 14 29 +9
Estudiantes 15 26 +9
Lanús 14 26 +4
Vélez 15 24 +10
Independiente 14 23 +3
Huracán 15 22 +3
Godoy Cruz 14 21 +5
Argentinos 14 21 +4
Boca 14 21 +2
Colón 14 20 -5
Racing 14 19 +4
Defensa 14 18 +4
Unión 15 18 -5
Rosario Central 15 17 -1
San Lorenzo 14 17 -3
Gimnasia 14 17 -4
Platense 15 16 -2
Sarmiento 14 16 -4
Atl. Tucumán 14 16 -6
Newell's 15 16 -6
Patronato 14 15 -4
Banfield 14 14 -3
Aldosivi 14 13 -10
Cen. Córdoba 15 11 -7
Arsenal 14 11 -14