Con éxito se presentó espectáculo infantil Wawamericu
Con una importante participación de niños se desarrolló con éxito el espectáculo infantil itinerante del grupo “Wawamericu” en la Plaza El Aborigen. Los pequeños disfrutaron de una muestra de títeres y acrobacia sobre tela.
Wawamericu está integrado por jóvenes cordobeses que apoyados por la Fundación “Amor al arte” recorren América Latina, partiendo desde Argentina para llegar a México, a bordo de un Citroën 3CV con el objetivo de llevar títeres a diferentes lugares, escuelas, plazas y espacios públicos. La presentación es gratuita; al final de la misma pasan una gorra y lo recolectado es utilizado para los gastos que le demanda la travesía.
Ayer en la Plaza El Aborigen los niños disfrutaron de un excelente espectáculo de títeres -que se despliega en Citroën- y que quedó plasmado con los aplausos y la colaboración que el pueblo chacarero les dio a estos jóvenes argentinos.
Desde Catamarca, por el Paso de San Francisco, el grupo Wawamericu partió al vecino de Chile y de allí continuar su recorrido hasta llegar al pueblo azteca.
La presentación contó con el auspicio de la Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Dirección de Acción Cultural.