Exitoso Encuentro de Vidaleros en Punta del Agua

Como estaba previsto, el pasado miércoles los vidaleros de toda la región tuvieron su encuentro en la Escuela N° 56 de la localidad de Punta del Agua, distrito Fiambalá, lugar en el que se llevó a cabo el “IV encuentro de vidalas de la luna de la herradura”.

INFORMACION-GENERAL

Este importante evento cultural fue organizado por María Elena Barrionuevo, María Mirta Reales, Susana Castro, la Prof. Zulema Carrizo de González, entre otras personas interesadas en revivir las tradiciones de nuestros antepasados a través del canto de la vidala y las coplas, expresión musical donde exterioriza lo que siente un habitante de toda la zona de la puna y la Cordillera de San Buenaventura, costumbre que perdura de generación en generación hace varios siglos en esta región.

Acompañados de un buen clima y la presencia de numerosas personas que arribaron de distintos lugares, los vidaleros pudieron expresar su arte, conjuntamente con los artesanos que pusieron de manifiesto sus habilidades laboriosas relacionadas con lo tradicional y la cultura autóctona de América.

En la oportunidad se prepararon distintos platos típicos de la zona, cocinados al fuego, para luego compartir un almuerzo popular que ofrecieron sus organizadoras. De igual manera, algunos productores de vinos artesanales mostraron sus excelentes productos del que pudieron degustar todos los presentes.

Por la tarde, artistas locales mostraron sus talentos, finalizando con la voz de la reconocida cantante folclorista de Fiambalá, María Mirta Reales.

Fuente: elabaucandigital.com

Podés leer también