Falleció Juan Alberto Badía

El mítico conductor murió esta madrugada en el Hospital Austral, luego de permanecer internado y sufrir una complicación de salud. El reconocido locutor que se ganó el cariño y el respeto de todo un país padecía una grave enfermedad desde hace algún tiempo. El país llora la partida física de un grande.

Badia
INFORMACION-GENERAL

Durante 2011, el conductor había sido operado con éxito de un cáncer de mediastino por el que enfrentó un largo tratamiento gracias al cual, según había asegurado en una entrevista, había vencido a la enfermedad.

En los últimos días, una neumonía empezó a molestarlo y concurrió al hospital Austral. Allí estuvo internado, acompañado por su familia, que no se separó de él en ningún momento.

Tras hacerle frente al cáncer, Badía se refugió en el trabajo y buscó volver a su vida normal. Tuvo un programa en 360 TV, entrevistó a grandes como Charly García y a Marcelo Tinelli y recibió el reconocimiento de la Legislatura porteña.

Luego de recibirse de locutor nacional en el ISER, comenzó su carrera en los medios. Pasó por distintas emisoras radiales y condujo dos programas fuertes en la TV, como Badía y Cía eImagen de Radio.

Además, su paso por la TV también será recordado porque fue uno de los que más espacio les dio a los músicos en la pantalla chica, sin importar si en ese momento tenían un hit de moda.

Aunque no hay información oficial, por haber sido declarado \"Personalidad destacada de la cultura porteña\", sus restos serían velados en las próximas horas en la Legislatura local.

Desde su entorno familiar, indicaron que no habrá velatorio, por lo que sus restos serán despedidos en el Jardín de Paz.

Se fue un grande de la radiofonía nacional, un tipo querido por todo el país, un personaje que realizó grandes aportes a la cultura argentina. Badía será llorado por todo el país, pero recordado por todos los argentinos.

Podés leer también