Fallo a favor de La Tercena y ahora a penales con el “Defe”
El Tribunal de Penas de la Liga Chacarera de Fútbol resolvió a favor de La Tercena el trámite de la protesta a raíz de la “indebida” inclusión del jugador Mauricio Saavedra (foto, con la camistea de Mitre, Sgo.) por parte de Defensores de Esquiú, en una de las semifinales por el “Petit” Clasificatorio de la 1ra. “A”, que debe definir al 2do. representante al torneo del Interior 2013. Como el “Sagrado” no apelará, la llave debe definirse mediante la ejecución de penales, que será programada para el martes o miércoles que viene.
La Tercena objetó que Saavedra estaba inscripto en el Club Mitre de Santiago del Estero, para el presente torneo Argentino B, y no había ingresado su reincorporación a Defensores, su club de origen, para poder participar en el actual “Petit” de Las Chacras.
Ahora, como el TP le dio la razón y le otorgó los puntos del último juego adjudicando el resultado de 1-0 a favor de La Tercena, y teniendo en cuenta que en la “ida” había ganado el “Sagrado” 2-1, se deberá disputar una serie de penales para determinar al finalista que debe medirse con San Martín de El Bañado, que había eliminado a Independiente de San Antonio.
La singular definición será con la confección de una nueva planilla de juego, como si se tratara de un nuevo partido, aunque esta vez únicamente para la ejecución de penales. Inicialmente cinco por equipo, y de persistir la igualdad un disparo por bando hasta que se produzca la diferencia a favor de uno de los participantes.
Esta crucial definición por penales entre La Tercena y Defensores será reprogramada este lunes, probablemente para el martes o miércoles de la próxima semana, con la idea de que el próximo fin de semana pueda jugarse el partido de “ida” por la final del “Petit” entre el ganador y San Martín de El Bañado.
A todo esto, cabe recordar que el primer clasificado de Las Chacras al TDI 2013 es el Club Coronel Daza, campeón del último torneo Anual “Profesor Carlos Carreño”.