Por falta de anestesistas declararían la emergencia sanitaria
Las autoridades sanitarias de la provincia evalúan por estas horas declarar la emergencia en el ámbito de la salud, ante la ausencia de anestesistas. Así lo indicó hoy el diputado Julio Cabur, quien participó de una reunión con la ministra del área, Noemí Villagra, con la que analizó ese, y otros temas.
INFORMACION-GENERAL
La situación es realmente crítica, pues hay sólo 3 anestesistas para atender en toda la provincia. Cabur dijo que la idea es lograr que médicos locales se especialicen en esta rama de la profesión, o traer especialistas de otras provincias a fin de solucionar ese déficits.
Otro de los temas analizados en la reunión –según Cabur- fue el pago de las guardias atrasadas y la burocracia que deben superar los expedientes para por fin habilitar el dinero; las modificaciones a la carrera sanitaria; y la falta de insumos en Capital y el interior.