Finalmente se podrá volar a los Estados Unidos con computadoras y tablets
El ministerio de Transporte adquirió tres scanners por 180.000 dólares. La medida fue postergada 10 días por la Transportation Security Administration para dar más tiempo a los aeropuertos.
NACIONALES
La medida que tomó el gobierno de Donald Trump para aumentar la seguridad en los vuelos que llegan a los Estados Unidos no cambiará la forma en la que se viaja desde la Argentina. Los pasajeros que vuelen a ese país desde el aeropuerto de Ezeiza finalmente podrán viajar con tabletas y computadoras a bordo.
"Se compraron tres equipos que llegan entre hoy y mañana. Son tres scanners de origen estadounidense que cumplen con las medidas dispuestas", aseguró Mario Dell'Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, en una conferencia de prensa de la que participó Infobae. Se trata de scanners de última generación que permiten analizar los componentes internos de los dispositivos electrónicos, específicamente para detectar explosivos.
El costo total de la compra fue de USD 180.000 que saldrán del presupuesto del ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, quien confirmó la medida. Con todo, se capacitará al personal que usará los scanners en un transcurso de siete días desde la llegada de los equipos.
"Hemos roto con la tradición de comprar con muchas ofertas porque fue una medida que se tomó con poco tiempo. Nosotros nos adaptamos y vamos a cumplir, pero la industria se queja porque fue inconsulta", dijo Dell´Acqua.
Los tiempos más flexibles por parte de los Estados Unidos también ayudaron. La Transportation Security Administration (TSA), el organismo gubernamental a cargo de la seguridad en el transporte aéreo, comunicó esta mañana la decisión de postergar por 10 días la medida para que los aeropuertos del mundo pudieran adaptarse con mayor facilidad. Esto quiere decir que la exigencia se prorroga hasta el 29 de julio.
"Podremos cumplir con las condiciones dispuestas cuando vendimos los pasajes", destacó Dell'Acqua, en la presentación de los resultados operativos del primer semestre de la aerolínea de bandera.