Fixture del Provincial Femenino, que arranca el 18 de marzo

La Federación Catamarqueña de Fútbol estableció el fixture para el Torneo Provincial de Fútbol Femenino 2023 “Gobierno De Catamarca”, por la “Copa Radio Valle Viejo”, que dará inicio el 18 de marzo venidero, jugándose en tres zonas de dos clubes cada una y una de tres equipos.

LOS SUREÑOS, cuando se consagró campeón del fútbol femenino 2022, en la Liga Chacarera.
DEPORTES

FIXTURE TORNEO PROVINCIAL DE FÚTBOL FEMENINO 2023

ZONA “A: La disputarán Sp. Aconquija de Chaquiago (Andalgalá) y Sp. Saujil (Pomán)

1ra. fecha 18/03/23: Sp. Saujil (Pomán) vs. Sp. Aconquija de Chaquiago (Andalgalá)

2da. fecha 25/03/23: Sp. Aconquija vs. Sp. Saujil.

ZONA “B: La disputarán Estudiantes de La Tablada (Capital) y Los Sureños (Valle Viejo)

1ra. fecha 18/03/23: Estudiantes (LT), de Capital vs. Los Sureños, de Valle Viejo)

2da. fecha 25/03/23: Los Sureños vs. Estudiantes (LT).

ZONA “C”: La disputarán Unión Sportiva, de Recreo (La Paz) vs. Defensores de Quimilpa (Santa Rosa)

1ra. fecha 18/03/23: U. Sportiva, de Recreo (La Paz) vs. Defensores de Quimilpa (Santa Rosa)

2da. fecha 25/03/23: Def. de Quimilpa vs. U. Sportiva.

ZONA “D”: La disputarán Tiro Federal (Belén), Estrella del Sur (Santa María) y Deportivo La Paz (Tinogasta)

1ra. fecha 18/03/23: Deportivo La Paz (Tinogasta) vs. Tiro Federal (Belén)

2da. fecha 25/03/23: Tiro Federal (Belén) vs. Estrella del Sur (Santa María)         

3ra. fecha 01/04/23: Estrella del Sur (Santa María) vs. Dep. La Paz (Tinogasta).

A las semifinales del certamen clasifican los ganadores de los “play off” en las zonas A, B y C, y el primero de la Zona D.

SEMIFINALES                    

Grupo 1: Ganador “A” vs. Ganador “D”                  

Grupo 2: Ganador “B” vs. Ganador “C”                   

La semifinal de “ida” irá el 08/04/23, y la semifinal de “vuelta” 15/04/23

A LA FINAL, a jugarse el 22/04/23, la disputarán los ganadores de los respectivos grupos 1 y 2.

DEL REGLAMENTO

Definiciones de los partidos eliminatorios Zonas A, B Y C

a. En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.

b. De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.

c. En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

Definiciones etapa clasificatoria Zona "D"

Como la disputa se lleva a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación, se aplicará lo siguiente:

En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden: a) Mayor diferencia de goles. b) Mayor cantidad de goles a favor. c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante. Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este ítem.

En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden: d) mayor diferencia de goles. e) mayor cantidad de goles a favor. f) mayor cantidad de goles como visitante. Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario. g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de esta etapa, la posición se definirá por sorteo a realizarse en sede de la FCF, dentro de las cuarenta (48) horas.

Podés leer también