Flybondi realizará esta tarde el vuelo inaugural desde Córdoba hacia Puerto Iguazú

La compañía aerocomercial Flybondi realizará este viernes su vuelo inaugural en el mercado argentino en el tramo Córdoba-Puerto Iguazú (Misiones), confirmaron desde la empresa que prestará servicios a bajo costo (low cost).

NACIONALES

El vuelo partirá a las 15.10 desde el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella y tiene previsto aterrizar a las 17 en el Aeropuerto Iguazú, ruta que en principio tendrá dos frecuencias semanales, con un costo de 964 pesos por tramo.

Entre los pasajeros viajarán las autoridades de la compañía aérea y la prensa invitada a recorrer el tramo inaugural que, desde Córdoba, tiene previsto sumar progresivamente otras rutas como Bariloche, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En el caso de Buenos Aires, se espera la decisión judicial que autorice la utilización del aeropuerto El Palomar para sus operaciones, a raíz de un recurso de amparo de un particular que exige estudios de impacto ambiental para sumar nuevo vuelos en esa base aérea.

La causa está en manos de la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Martina Forns.

A los efectos de cumplir con esas exigencias, la semana pasada se realizó en El Palomar un estudio de impacto ambiental, del que tomaron parte AA2000, la Fuerza Aérea, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (Anac), y se esperan los resultados para que la magistrada se expida al respecto.

Vuelos de prueba

La empresa realizó esta semana un vuelo de prueba entre Córdoba y Mendoza, que debió suspender a los pocos minutos por problemas técnicos.

Este miércoles hizo un segundo vuelo de prueba que esta vez tuvo un resultado exitoso.

“Se realizó otro vuelo de prueba para asegurarnos que la falla estuviese solucionada. El vuelo fue ejecutado con éxito, y en el mismo certificamos la completa aptitud de nuestra aeronave, Nelson, para volar, sin ningún detalle técnico”, señaló un comunicado que la empresa difundió a través de las redes sociales.

 

Con respecto al incidente del lunes, Flybondi explicó que “nunca hubo un aterrizaje de emergencia ni tampoco fallas en los motores. Simplemente fue un inconveniente técnico menor, tratado por nuestro comandante con absoluto profesionalismo".

"Se siguió el protocolo establecido para estos casos, que garantiza la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación. Por esta razón, el vuelo de prueba pautado para tener una duración de 20 minutos modificó su extensión a 12”, agregaron desde la compañía. Fuente: La Voz del Interior.

Podés leer también