Foro de Economía Social
Mañana a partir de las 10 en el Club Social, se llevará a cabo el foro provincial de Economía Social y Solidaria, que será el preludio del encuentro a nivel nacional que se desarrollará los próximos días 27 y 28 de noviembre en Mar del Plata. El sábado, en tanto, en la Plaza 25 de Mayo, se concretará la Feria de la Economía Social. VIDEO.
La Mesa Multisectorial de Economía Social la Provincia está integrada por áreas de los gobiernos provincial, municipal y nacional, ONG’s, Asociaciones Civiles, cooperativas de trabajo, sindicatos, productores artesanos y ferias locales, entre otros.
Del encuentro de mañana participarán representantes de economías sociales de las provincias de La Rioja, Tucumán, Salta, y de los departamentos del interior, como Belén, Santa María, Tinogasta, Fiambalá, Andalgalá, Ancasti, La Paz, Ambato, y Capayán.
Según se informó, la mesa local se reúne formalmente desde hace 5 años, y es un espacio en el que se vuelcan las experiencias de este tipo de economía que se desarrolla en Catamarca desde hace más de 15 años, como ferias, micro créditos, micro emprendimientos, y demás.
"Queremos potenciar la articulación y el crecimiento de este sector, y que se articule con otros espacios”, contaron desde la organización, al tiempo que adelantaron que en la reunión de Mar del Plata, llevarán la propuesta de Catamarca para avanzar hacia la sanción de una legislación nacional que contemple a la economía social.