Por fracturas "paistas", Cativa fue desplazado y Olaz es el nuevo presidente del CD

Andalgalá © En horas de la mañana se realizó en la sala de sesiones “Fray Mamerto Esquiú” del Concejo Deliberante de Andalgalá, la sesión preparatoria, donde los ediles eligieron las autoridades del cuerpo con mandato hasta fines de 2016.

POLITICA

La presidencia quedó a cargo del concejal José Luis Olaz (FCyS), en tanto que la vicepresidencia primera recayó en la persona del edil Juan Ernesto Guerrero (FPV), y la vicepresidencia segunda fué para la edil entrante Ivana Flores (FCyS).

Los demás cargos se distribuyeron de la siguiente manera: Secretario General, Daniel Bambiche, Secretario Parlamentario, Evelyn Bambicha y Pro Secretario contable, Pedro Atencio.

Lo llamativo de esta sesión preparatoria fue que a pesar de todas las especulaciones, José Luis Cativa perdió la Presidencia del Cuerpo, porque los dos concejales del FCyS, José Luis Olaz y Carlos Sánchez, se unieron a Juan Guerrero y Gustavo Álvarez del FPV, a fin de que Cativa no accediese a un nuevo período al frente de la conducción del Concejo, rompiéndose así, cuatro años de unicato institucional y de manejo discrecional del erario andalgalense, muy por encima del propio Páez que parece inhibirse ante la presencia de Cativa.

De esta manera, el FCyS de Andalgalá, es decir, el "paísmo” habría sufrido una irreconciliable fractura que se vio reflejada en la votación general, lo que además, habla a las claras de que no todo es de color de rosa en el esquema de Alejandro Páez, y que hay varios que ya consideran la posibilidad de la alternancia y evitar el enquistamiento en el poder.

Como ingrediente más para el berrinche, tanto de Páez como de Cativa, José Luis Olaz, es un joven ingeniero, educado y prudente, sin desvíos emocionales ni sociales, que goza de muy buena imagen en el seno de la comunidad, lo que de hecho marca algunos lineamientos de lo que podría pasar en un año y medio, a partir de que el nuevo presidente del cuerpo ya habría manifestado sus intenciones de ser intendente en la próxima elección.

Por otra parte, es dable destacar la actitud denigrante del ahora ex peronista Roberto Oscar Némer que abandonó el bloque del FPV y se unió al adversario, a cambio del nombramiento de sus hijos en la Municipalidad. Laactitud de Némer fue amplia y ruidosamente repudiada por los presentes, los que, al grito de "traidor hdp!”, le hicieron saber su enojo porque, aseguran, "todo el peronismo de Andalgalá trabajó para este sinvergüenza sea concejal y que hoy se vende gratis”.

 

Podés leer también