Frías: una menor murió tras caer de una moto y ser abandonada por sus amigos

La investigación apunta a un roce entre motocicletas en medio de corridas clandestinas. Hay tres jóvenes detenidos por el hecho.

POLICIALES

Malena Denise Sayavedra, de 16 años, falleció esta madrugada sobre la Ruta 157. La investigación apunta a un roce entre motocicletas en medio de corridas clandestinas. Hay tres jóvenes detenidos por el hecho.

Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que el accidente no fue un hecho aislado. Según relatos extraoficiales, es frecuente que grupos de adolescentes se reúnan en la zona para realizar las denominadas corridas en "manada" durante los llamados "Jueves Locos".

Alrededor de las 04:20 de la madrugada, a la altura de la estación de servicio Axion sobre la Ruta Nacional 157, dos motocicletas se habrían rozado mientras circulaban a alta velocidad. Malena, que viajaba como acompañante en uno de los rodados, cayó violentamente al asfalto. Lo que siguió fue que sus propios compañeros y el conductor de la moto la abandonaron y huyeron del lugar.

La joven fue rescatada por un tercero ajeno al grupo. Matías Gabriel Acuña Herrera (18), un barbero que pasaba por el lugar, divisó a la adolescente tendida en la banquina junto a su novio, quien según el parte policial, inicialmente se quedó pero luego desapareció. Al notar que Malena no reaccionaba, Acuña Herrera y un amigo la subieron a un vehículo particular y la trasladaron de urgencia al hospital.

El médico de guardia, Dr. Mario Arcando, confirmó que la menor ingresó sin signos vitales y presentaba una fractura en su antebrazo izquierdo. El conductor de la moto donde iba la víctima, identificado como Matías José Jalil, huyó del nosocomio tras dejarla, escondió el motovehículo Gilera 125cc en su domicilio y se dio a la fuga-

Tres detenidos y autopsia

El Fiscal Alfonso Arce, junto a la Coordinadora de Fiscales de la Circunscripción Choya-Guasayán, se encuentran al frente del procedimiento. Hasta el momento, hay tres personas detenidas: dos menores de 17 años y uno de 19.

La Justicia ordenó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso y el trabajo de Criminalística en la ruta para reconstruir la mecánica del choque. Fuente: El Liberal

Podés leer también