El fuerte del Presupuesto Municipal será la obra pública

La Municipalidad de SFVC ya elaboró el Presupuesto 2016, que será enviado mañana al Concejo Deliberante de la Capital. El proyecto de Ordenanza de Presupuesto Municipal para el ejercicio financiero 2016, prevé un monto de $1.212.255.975.

POLITICA

En materia de recursos, prevé un incremento en la recaudación promedio de ingresos corrientes del 28 por ciento respecto al ejercicio 2015 y un importante aporte del B.I.D. para la refuncionalización integral en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

En materia de gastos y como eje central de esta gestión se destinó un 45% a las áreas de Obras y de Servicios Públicos y un 35% a las áreas de Seguridad, Salud, Educación y Cultura.

En lo que respecta ejecución de obras públicas se prevé una inversión de $181.778.643, que serán destinados a la construcción de cinco playones deportivos, una pista de ciclismo en el Parque Adán Quiroga, un centro cultural y deportivo en el sur de la ciudad, construcción de la Escuela Municipal de Boxeo, pavimentación y alumbrado público de los barrios Ojo de Agua, Achachay, Las Heras, Magisterio, 130 viviendas, Los Amigos, Hipódromo, Los Olivares, La Toma, 11 de Mayo, entre otros.

Se proyecta, además, la construcción de badenes y repavimentación de las avenidas Bicentenario y Arnoldo Castillo. Por otro lado se prevé la parquizacion, forestación y riego de numerosos espacios verdes a lo largo y ancho de la ciudad así como la intensificación de la limpieza de la ciudad incrementando el número de contenedores instalados y continuar con la refuncionalización integral en la Planta de Tratamiento de Residuos.

El presupuesto contempla también continuar con los trabajos de desagües pluviales en la Avenida Latzina y la terminación del Nuevo Mercado de Abasto, con el fin de brindar un espacio más amplio, organizado y con fluidez de circulación a los vecinos y productores, quienes podrán acceder en instalaciones más cómodas a todos los bienes que allí se comercializan.

Desde el área de Hacienda explicaron que para la elaboración delpresupuesto se tomaron en cuenta los distintos aportes realizados por los vecinos, políticas de gobierno elaboradas por las distintas áreas técnicas del Municipio y los objetivos del "Plan Participativo Catamarca 2020.

El instrumento prevé, además, que se mantendrá fija la planta del personal municipal permanente y no permanente, manteniendo lo previsto en el período 2015. "Aseguramos de esta manera, por indicación del intendente Raúl Jalil, que los trabajadores mantendrán su fuente de ingreso”, explicó la secretaria de Hacienda, Susana Peralta.

Podés leer también