El Fuertecito, con aires de Chaya

El Fuertecito, el prólogo de El Fuerte, espacio dedicado a la niñez del departamento tuvo su espacio anoche para los nuevos valores como para aquellos que son consagrados.

INFORMACION-GENERAL

Con la presencia de la Paisanita 2019, Sofía Vergara, y una importante cantidad de nuevas voces, bailarines e instituciones que con el paso de los años van forjando el camino hacia el escenario mayor José Pío Cecenarro tuvo una amplia variedad de expresiones.

Este año, El Fuertecito tuvo la novedad de la presencia de figuras nacionales de la talla de Kepianco y Sergio Galleguillo además de los artistas locales, la idea es generar a partir de ahora la fiesta de la chaya, entendiendo que desde la niñez se juega al carnaval que un modo de chayar.

El grupo Kepianco trajo al escenario mayor todo el carnaval jujeño y fue la primera ovación de la noche, después como siempre Sergio Galleguillo, uno de los ídolos de los Fuerteños le puso toda la fiesta a la noche con los clásicos pero también adelantando dos temas nuevos como una zamba y una chaya que estarán en el próximo material.

Por otra parte se entregó el material discográfico a diferentes artistas del medio, el municipio había puesto en marcha el año pasado el programa “Andalgalá, canta más Fuerte” gracias al aporte de la comuna los artistas locales pueden contar a partir de ahora con un material de difusión.

Festival Nacional El Fuerte

Esta noche, se vivirá la primera luna del Festival Nacional El Fuerte de Andalgalá, actuarán La Mosca, Los Nombradores del Alba, Canto 4, La 4 Cuerdas, Los Quircos, El Ficha Acosta, Los Viajeros más artistas locales y regionales.

Fuerte: FM La Perla

Podés leer también