Galleguillo desató el carnaval en Amaicha

En la noche del jueves el público se congregó en la plaza  de Amaicha para vivir la 64º edición de la Fiesta Nacional de la Pachamama y dar rienda suelta al carnaval que comenzó en los valles junto a los cantores populares.

INFORMACION-GENERAL

Ni la lluvia, ni las bajas temperaturas pudieron aplacar el entusiasmo de la gente para disfrutar de este carnaval.

A las 2.30 el calor llegó y la plaza de Amaicha era toda una fiesta porque el riojano Sergio Galleguillo subía al escenario y con sus canciones hizo saltar al público que entre nieve y harina bailaron hasta las 4 de la mañana al ritmo de saya, chacareras, zambas y candombe.

Desde la organización de la fiesta, resaltaron su alegría por la cantidad de gente que se llegó en este primer día de festival.  “A pesar de ser un día jueves y lluvioso el público nos acompaño, esperamos que a partir del viernes la concurrencia sea mucho mas todavía, y sobre todo de nuestro hermanos santamarianos que siempre asisten a esta popular fiesta”, dijo el cacique de Amaicha Lalo Nieva.

Desde las 22 horas, el público comenzó a llegar lentamente hacia la plaza donde además están armadas las pascanas que ofrecen comidas regionales y un buen vino patero para acompañar en la noche.

Para este viernes, se espera en el escenario a la revelación del Cosquín 2011, el grupo Los Guitarreros que serán los que le pondrán el broche de oro a la segunda noche de la fiesta de la pachamama. 

 

Podés leer también