Ganadores de becas por realizar proyectos para celíacos

El Programa Nacional de Detección y Control de Enfermedad Celíaca realizó a través de la Comisión Nacional Salud Investiga una convocatoria para becas de investigación en Enfermedad Celíaca, a la cual se presentaron 20 proyectos de investigación de distintas provincias. Finalmente, luego de haber sido evaluados todos ellos, los ganadores fueron.

INFORMACION-GENERAL

Enfermedad celíaca en la provincia de Misiones. Prevalencia y seguimiento de casos detectados en tres centros de referencia. Coordinado por: López, Miryan Susana.

Estudio prospectivo exploratorio para evaluar la presencia de deterioro cognitivo en pacientes celíacos al momento del diagnóstico. Coordinado por: Eduardo, Mauriño.

Se tiene previsto generar todos los años este espacio para la investigación clínica y epidemiológica al cual están convocados para participar todas las provincias, y está  pensado ampliar el número de becas para el año 2013.

Podés leer también