Ganó el “Rojo”, que jugará con Arsenal en Catamarca

Independiente llevó su buena racha en el torneo Final, que lo está sacando de a poco de la zona de descenso, a la Copa Argentina y clasificó a los 8vos. de final, al vencer a Boca Unidos por 4 a 2 en los penales, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos. Ahora, los Rojos se medirán con Arsenal, en Catamarca, el 5 de junio, de acuerdo a lo que anticipara el secretario de Deportes, Maximliano Brumec.

Independiente festejó en el Chaco
POLITICA

Fabián Assmann, quien reemplazó a Hilario Navarro, que se lesionó en el primer tiempo, fue la figura al atajar dos penales en la definición. Assmann, que venía de una rotura de ligamentos, no jugaba desde hace un año y medio. Su último partido había sido el 28 de noviembre de 2011 ante Unión.

Ríos había abierto el marcador en el primer tiempo para el equipo del Nacional B y Miranda empató para Independiente en el segundo tiempo de tiro libre.

Los espera Godoy Cruz

Por su parte, Godoy Cruz se recuperó a tiempo en San Juan y le dio vuelta el partido a Olimpo al que venció 3 a 2 para meterse en los 4tos. de final de la Copa Argentina, instancia en la que espera al ganador de Independiente vs. Arsenal.

Con una formación con mezcla de titulares y suplentes, Rodrigo Salinas se vistió de Martín Palermo e hizo tres goles, dos en el primer tiempo y el restante en el complemento de penal, para alegría del Tomba, que había empezado perdiendo por el tanto de Recalde, a los 2 minutos de juego. Sobre la hora, descontó Blanco.

Godoy Cruz, que en el torneo suma 23 puntos y está a seis de la punta, también se ilusiona en la Copa Argentina. Olimpo se juega en las cuatro fechas que restan del Nacional B todo por el ascenso.

Podés leer también