Se garantizó el inicio de clases el 28 de febrero
Luego de la reunión mantenida desde esta mañana entre los gremios educativos y las autoridades del Ministerio de Educación, se arribó a un acuerdo y finalmente después de tantas idas y vueltas sobre la hora, las clases comenzarán el 28 de febrero como estaba pautado. Se llevará el punto índice de 8 a 9.
La primera etapa de las negociaciones entre gremios y autoridades del Ministerio de Educación se cerró este mediodía luego de que arribaran a un acuerdo por el incremento. Sin embargo, las negociaciones continuarán en julio, segunda mitad del año, donde se hablará nuevamente de mejoras y de la reforma educativa.
El acuerdo arribado consiste en llevar el aumento al punto índice de 8 a 9, mientras que para julio los gremios pretenden que alcance a 10. Cabe señalar que el aumento será retroactivo al 1 de febrero.
Sobre todo lo acordado se firmó un acta donde consta de lo arribado en la reunión entre gremios y autoridades.
Otros de los temas que se dialogó en el marco de la reunión fueron los referidos a la transformación educativa, estatuto docente y refacciones en los establecimientos escolares, temas que serán retomados en las próximas reuniones.
Conceptos en limpio
De acuerdo a lo que los gremialistas expresaron al finalizar la reunión, se dijo que el haber mínimo que percibirá un docente será aproximadamente de 2800 pesos.
Por el momento fueron descartadas las medidas de fuerza, aunque si no hay acuerdo en julio por más mejoras, se evalúa que si tomarán medidas drásticas y no se cumplirán con los 190 días de clases al que se quiere llegar.