Gareca renunció y dejó de ser DT de Vélez
El Tigre le comunicó esta tarde a Bassedas que no continuará en el cargo tras la dura derrota con Belgrano y le dedicó un emotivo mensaje en redes al pueblo “fortinero”.
Luego de la reunión de esta tarde con el mánager Christian Bassedas, Ricardo Gareca renunció como técnico de Vélez tras la dura derrota con Belgrano en Córdoba. El Tigre le comunicó su decisión a la dirigencia, esta noche se despidió de los hinchas con un emotivo mensaje en sus redes sociales y mañana hará lo propio con el plantel en Villa Olímpica.
Por un malestar físico, Ricardo Gareca levantó la conferencia de prensa tras la derrota ante Belgrano
La triste despedida de Gareca de Vélez
"Lo intenté. Gracias a todos!", escribió en su cuenta oficial de Instagram. En pocos minutos, su posteo se llenó de comentarios del pueblo fortinero, que le agradeció por haber vuelto en un delicado momento.
Al experimentado entrenador no lograron convencerlo para que continuara en el cargo y así llegó a su fin el segundo ciclo en la institución de Liniers. Mientras se desarrollaba el cónclave, cientos de hinchas se reunieron en la sede para expresarle su apoyo al DT y criticar duramente la gestión actual. "Si nos mandan al descenso, qué quilombo se va a armar", se escuchó en los pasillos.
Desde que asumió el cargo en marzo pasado, el técnico condujo al equipo en doce partidos, consiguió apenas un triunfo (4-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero), siete empates y cuatro derrotas. Tras la caída en Barrio Alberdi, Vélez completó diez encuentros sin ganar y está ubicado en la parte baja de la tabla, muy cerca del último, Arsenal de Sarandí.
Gareca acusó un malestar físico y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa tras la derrota frente al Pirata en Córdoba. Hoy, finalmente, se confirmó que dio un paso al costado y mañana, antes de brindar su última conferencia de prensa, se despedirá en Villa Olímpica del plantel, que será dirigido por Marcelo Bravo, actualmente en la Reserva.