Gastronómicos fiambalenses, furiosos con Ahumada
Luego de las polémicas declaraciones del presidente de la Cámara Privada de Turismo, Víctor Ahumada, criticando duramente supuestos abusos de precios durante la Semana Santa que pasó en Fiambalá, un grupo de comerciantes y en especial gastronómicos, calificó de mal intencionadas a las declaraciones del empresario.
En este sentido, aseguraron que Ahumada "trata de descalificar los distintos servicios que tiene Fiambalá para desviar los turistas hacia otros lugares donde el hombre tendría acciones en empresas que brindan servicios al turismo".
Los gastronómicos fiambalenses le recordaron a Ahumada las deudas que supuestamente aún mantiene con mucha gente en su paso por Fiambalá.
"Es muy lindo salir a hablar de lejos y descalificar servicios donde trabaja mucha gente con familia que él les quedó debiendo y que jamás dio la cara. ¿O acaso este señor perdió la memoria que los servicios que él mismo brindaba en esta zona eran deplorables y que por eso les anularon las concesiones?", le cuestionaron los comerciantes fiambalenses.
Asimismo señalaron que "se llenó los bolsillos con Fiambalá y ahora viene a desprestigiar. Si es verdad lo que dice, que publique las boletas o ticket de donde cobraron $175 por un plato de locro, dos empanadas, un postre, y recién le vamos a creer. Ya engañó a la mayoría de nosotros y ahora quiere hacer lo mismo con los turistas", dijeron.
De acuerdo a un sondeo realizado por el portal local elabaucándigital.com se pudo constatar que ninguno de los precios se aproximó a ese monto. El promedio de un menú del día oscila en $35; dos empanadas $7; un postre $20 y si le sumamos una gaseosa costaría un total de $82. "Un monto muy distinto a lo que se dijo y que se presta para que los turistas se sientan confundidos en este tema".
Por ese motivo hay restaurantes y comedores que tiene sus sitios en redes sociales y otros medios de contactos, donde se puede hacer consultas previas para evitar estos malos entendidos.