Godoy Cruz empató con Gremio y también “manda”

Godoy Cruz igualó con Gremio y quedó en la cima del Grupo D de la Copa Sudamericana. El Tomba empató 2-2 con el conjunto brasileño y ambos quedaron con 7 puntos, aunque los mendocinos se imponen por diferencia de gol.

DEPORTES

Godoy Cruz empato frente a Gremio en el Estadio Malvinas Argentinas, 2 a 2 en el marco de la jornada 3 del grupo D de la Copa Sudamericana 2025.

El Tomba es el líder de la zona. Para Gremio abrió la cuenta Edenilson a los 34' del primer tiempo, mientras que a los 17' del complemento igualó Agustín Auzmendi. Aravena puso en ventaja a los Gauchos y los 41' empató el partido Luca Martínez Dupuy.

El equipo de Solari fue pura garra y entrega cuando parecía que se le escapaba el liderazgo y invicto. Fue cuestión de actitud y determinación. Porque cuando Gremio se preparaba para festejar apareció el mejicanito para despertar el delirio en el Malvinas y poner la igualdad, 2 a 2.

Había tiempo para más por a los 50' nuevamente Auzmendi, tras un centro perfecto de Arce, metió un frentazo perfecto, pero el palo izquierdo le dijo no. Si bien el desarrollo del partido fue parejo, sobre el final Godoy Cruz aprovechó el desgaste que sufrió Gremio, el local mereció algo más que un punto, pero como dice la historia, los goles no se merecen.

En el complemento el técnico rombino decidió arriesgar y buscó variantes buscando la igualdad y, paró una línea de tres en el fondo. No se equivocó porque los goles llegaron desde el banco con Auzmendi y Luca Martinez Dupuy, que lograron destrabar el bloque defensivo visitante.

El Tomba había comenzado mucho mejor. Jugó siempre muy cerca del arco defendido por Tiago Volpi, pero el buen trabajo defensivo de Gremio le fue quitando protagonismo y no encontró los espacios por donde llegar con claridad.

Fue el equipo de Solari el que hizo el desgaste con Pérez, Andino Àbrego y Fernández con una presión alta, pero supo resolver sin problemas la visita con Jemerson, Esteves y Pedro. Al igual que en las ultimas presentaciones le costó tener claridad en los últimos metros finales al equipo mendocino, más allá que mostró una gran actitud.

El Tricolor Gaúcho lo respetó esos minutos al local y buscó jugar y capitalizar el error de los tombinas. En las pocas situaciones que tuvo llevó peligro y expuso su jerarquía, más allá de que no está pasando un buen momento en el campeonato de Brasil. Fueron dos situaciones idénticas para la visita, una salvó el 1 de Godoy Cruz, en la restante no perdonó Edenilson, una de las figuras que tuvo Gremio hasta los primeros minutos del complemento, cuando fue reemplazado.

Los caminos estaban ciertamente cerrados para el Expreso, pero las variantes le permitieron mayor control. Un remate de Barrea desde afuera del área pareció despertar al equipo. Dos minutos más tarde Abrego tocó para Auzmendi que de cabeza puso la igualdad. Fue todo para Godoy Cruz, pero le faltaba precisión.

En un contragolpe Gremio con Aravena encontró el segundo gol. Golazo. Godoy Cruz volvió a buscar la igualdad. Los caminos parecían cerrados, pero la aparición del ingresado mejicanito, puso el 2 a 2 definitivo.

Godoy Cruz fue pura actitud y volvió a demostrar y a exponer esa identidad que lo caracteriza y que le permiten liderar el Grupo.

Formaciones

Godoy Cruz: Franco Petroli; Andrés Meli, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Leonardo Jara; Santino Andino, Vicente Poggi, Roberto Fernández, Facundo Altamira; Luca Martínez Dupuy y Daniel Barrea. DT: Esteban Solari.

Gremio: Tiago Volpi; Lucas Esteves, Jemerson, Wálter Kannemann, Joao Pedro; Mathias Villasanti, Franco Cristaldo, Edenilson; Cristian Pavón, Christian Olivera y Martin Braithwaite. DT: James Freitas.

Árbitro: Francisco Gilabert (CHI)

VAR: Franklin Congo (ECU)

Estadio: Malvinas Argentinas

Podés leer también