Gran triunfo de “Las Pibas” de Montmartre en La Rioja
El equipo del Club Montmartre que participa de la Liga Nacional Femenina abrochó su tercer triunfo al hilo en la competencia, imponiéndose 69 a 61 de visitante en La Rioja, al Club Atlético Riachuelo de la vecina provincia. “Las Cuervas volaron alto en La Rioja”, tituló la página oficial de la Liga, ilustrando su crónica con un lanzamiento de “Mili” Acevedo.
En la octava fecha por La Liga Femenina, Montmartre de Catamarca se impuso ante Riachuelo por 69 a 61 en el Superdomo de La Rioja. La semana pasada le habían ganado a Ameghino de Va. María e Instituto de Córdoba.
Ayer, Natalia Gervasio con 14 puntos para Riachuelo y Anahí Albornoz también con 14 anotaciones para Montmartre fueron las goleadoras del partido.
En el arranque del encuentro Riachuelo fue más efectivo y terminó liderando el primer cuarto por 17 a 14. En el inicio del segundo parcial una bomba de Lara Lizarraga le dio aire a la visita que continuó creciendo con otros dos triples de Andrea Rébola y así sacó 5 puntos de diferencia. Luego las dirigidas por Carlos Ortíz, que pasaron por una sequía prolongada, volvieron a marcar, pero nuevamente el conjunto de Catamarca anotó y terminó 10 puntos arriba antes del entretiempo.
En el segundo tiempo el equipo dirigido por Fabrizio Espósito estiró la diferencia gracias a la efectividad en los tiros de tres, 40 a 54 con la visita arriba fue el parcial luego del tercer cuarto. En los últimos ocho minutos de juego, Las Eternas, con una gran actuación de Belén Alegre, salieron encendidas y pudieron descontar la diferencia poniéndose a dos puntos (57 a 59) a falta de dos minutos de juego.
En el final, el conjunto de Catamarca lo cerró mejor y se llevó el triunfo.
SE VIENEN LAS SANTIAGUEÑAS
El próximo fin de semana “Las Pibas” de Montmarttre serán anfitrionas de las santiagueñas de Quimsa y Olímpico de La Banda.