Guzmán no acepta que Castillo lo manipule
A diferencia de Eduardo Brizuela del Moral, Ricardo Guzmán no aceptaría la candidatura impuesta desde el castillismo. Hasta anoche no había aceptado la candidatura a concejal a la que lo empujó el castillismo re-bobo que representa Raúl Giné. Igual las súplicas continuaron toda la noche, por lo que habría que esperar hasta las 9 de hoy.
Guzmán no lo dijo abiertamente, sus silencios suelen ser desesperantes; pero el dirigente radical hizo llegar el mensaje de que no estaría dispuesto a encabezar la lista de concejales del Frente Cívico, por dos motivos principales, la primera, una derrota segura, la segunda, la jugarreta del castillismo inescrupuloso al que representa Raúl Giné, que lo empujó sin siquiera consultarlo.
La decisión de Guzmán se sustenta en que el ex intendente se encuentra realizando actividades en el ámbito académico provincial y que sus aspiraciones políticas están previstas recién para 2015. En ese año se renueva el poder real de la provincia con las elecciones para gobernador e intendentes.
Al conocer la negativa de Guzmán, las autoridades partidarias conformaron una comisión de dirigentes para intentar convencerlo de que acepte la postulación.