“Hay ciertas irregularidades en la cobertura de las horas cátedras”

La titular del gremio UDA, Nancy Agüero, sacó a la luz supuestos hechos irregulares en el Ministerio de Educación, ya que habría una cantidad de funcionarios del gabinete que conduce Daniel Gutiérrez que, a la vez, estarían cobrando horas institucionales.

EDUCACIONALES

Ante esta situación, Agüero indicó que solicitaron una audiencia con el ministro Gutiérrez, a fin de que aclare los hechos que consideran son irregulares.

"Hay ciertas irregularidades en las designaciones o en las coberturas de las horas cátedras tanto en el nivel medio como en el superior, pero lo sorprende es en el nivel superior donde se habla de horas institucionales”, planteó Agüero.

Seguidamente agregó: "sabemos que no han sido publicadas, desconocemos los criterios que se utilizaron para la cobertura de las mismas, teniendo en cuenta que el nivel superior estuvo en proceso de selección de rectores y secretarios académicos con un cronograma muy riguroso, y no así con el otorgamiento de estas horas institucionales”.

La dirigente sindical señaló que "lo que se pudo observar es que hay funcionarios de primera línea (del Ministerio de Educación) que están cobrando estas horas instituciones, muchos de ellos asignados a los IES del interior. Esto nos llamó la atención y por ello se solicitó una audiencia con el ministro para que aclare la situación”.

Por último, UDA no descartó iniciar algún tipo de medida judicial, si es que no se aclara lo detectado.

Podés leer también