Hernández fue presentado al plantel de Villa Cubas

El entrenador tucumano Daniel “Petete” Hernández fue presentado ayer como nuevo director técnico del plantel superior del Club Sportivo Villa Cubas, con vistas al próximo torneo Argentino B 2012/13. El 7 de agosto comenzará la pretemporada.

Hernández
DEPORTES

De la presentación, que no significa el inmediato inicio de las actividades, participaron el presidente de la entidad del “Altiplnao”, Eduardo Tolotti, y algunos de los jugadores que vienen actuando en el plantel superior. Entre ellos, Fermín González, Néstor Agüero, Neri Sigampa, Matías Salcedo, Facundo Orellana, Jonathan Galván Olmedo. No estuvieron el capitán Gonzalo Gómez, Maximiliano Varela, Gustavo Luján y William Herrera, como tampoco los miembros del cuerpo técnico que encabezó el “Profe” Luis Castillo, hasta la semifinal del último domingo.

En su tarea, Hernández estará acompañado por David Llanos, técnico ayudante; el preparador físico, profesor Gabriel Vega; el entrenador local Gustavo Quinteros, que oficiará de coordinador; el kinesiólogo Pablo Lagoria, y el utilero Juan Polonio.

El técnico tucumano, que ya selló su vínculo el lunes último, en diálogo con la prensa adelantó que el 7 de agosto arrancará la pretemporada, confirmando que Villa Cubas ya sumó cuatro refuerzos: los enganches Mario Cejas y el tucumano Jesús Soraire, ex Aguilares, y el carrilero Guillermo López, es San Martín de Tucumán, entre otros.

El domingo lo vio jugar al equipo, ¿Qué le pareció?

Vi un equipo que había arrancado con muchas ganas, con mucha presencia dentro del campo de juego, que había generado dos o tres situaciones de gol que hubiese cambiado si concretaba una de esas posibilidades que tuvo. Pero bueno, el fútbol es así y Policial lo supo aguantar, golpeó en el momento preciso y de ahí fue otro partido. Creo que a Villa Cubas le faltó tratar de que si no concretás debes cuidarte bien atrás; no tener muchos descuidos, no ponerse nervioso, no tratar de querer ser más guapo que el otro porque en el fútbol nadie es más guapo, se gana jugando bien, corriendo y con más inteligencia. Lo más importante es que me dejó la idea de lo que es en sí  el pueblo de Villa Cubas, como lo siente el hincha, porque lo viví  desde la tribuna. Y, seguramente, con los jugadores me da la tranquilidad de que son chicos que se los puede llegar a hablar y explicarles lo que venimos a buscar, que es armar un buen grupo y un gran equipo, que sea competitivo para que de esa forma busquemos lo mejor para el club.

¿Qué puestos considera que debe reforzar?

Desde ya se han hecho algunas contrataciones, esto lo estamos manejando con pinzas porque en el mercado de pases si vos tirás nombres inmediatamente va otro equipo y te lo quiere robar porque le ofrece más. Ya hicimos cuatro incorporaciones donde creemos que es lo que puede llegar a hacerle falta a  Villa Cubas, que son un marcador central, un marcador de punta por izquierda, un carrilero por izquierda y un enganche, esas cuatro contrataciones ya están que seguramente la semana que viene estarán llegando a Catamarca para poder incorporarse. Estamos buscando de no tirar muchos nombres. La competencia va a ser dura hasta que empiece el torneo, vamos a tratar de armar el mejor equipo  para mandarlo al campo de juego cuando empiece el Argentino “B”.

¿En qué va a consistir la pretemporada?

Vamos a arrancar entre el 7 y el 8 de agosto, una vez que esté bien armado el grupo y hayan llegado todos los refuerzos. Consistirá en el trabajo que va a hacer el ‘profe’ Vega, que es de Catamarca, con quién hemos llegado a un acuerdo más que nada conociendo él mismo el ambiente de Catamarca, porque es bueno también tener gente y que está capacitada para poder ejercer esta profesión. Estoy muy confiado, hemos hablado desde mi llegada a Catamarca y él está consciente donde vamos a ir. Vega ya trabajó anteriormente en Villa Cubas y creo que es un tipo capaz. Una vez que nos juntemos lo voy a interiorizar más de lo que es la pretemporada, mi idea es  tener diez días de pretemporada a full, para que de esa forma, cuando arranque el torneo, los jugadores estén en óptimas condiciones.

Foto: www.villacubas.com.

 

Podés leer también