Hombre armado amenazó a médicos de la Maternidad y denuncia mala praxis
Cerca de las 12, un sujeto llegó a la Maternidad Provincial con un arma de fuego, donde amenazó a los profesionales de la salud exigiendo que se haga presente el médico forense para que le realice la autopsia a su bebé que falleció y por lo cual acusa mala praxis. Según dijo, en los estudios que se le había practicado a la madre del bebé con anterioridad no detectaban ninguna irregularidad. Tras una hora de terror y suspenso, la policía logró reducir al sujeto.
Esta mañana, a las 11.30, efectivos de la Comisaría Tercera procedieron a la aprehensión de Juan Carlos Lugones (28), David Cardozo (25), Pablo Damián Casas (22) y Kevin Tula (19).
Estos sujetos, protagonizaron un desorden de magnitud en la Maternidad Provincial “25 de Mayo” donde, tras una reacción violenta contra el personal de esa Institución, rompieron vidrios tipo Blindex y mobiliario del lugar.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 3, quienes trabajaron bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.-
Uno de los sujetos amenazó con un arma de fuego a los médicos exigiendo que se presente el médico forense para que se le practique la autopsia a su bebé que nació sin vida.
Según el padre del bebé, los profesionales de la salud del nosocomio son los responsables, ya que denuncia mala praxis.
En inmediaciones de la Maternidad también se presentaron familiares de la joven madre, quienes protagonizaron disturbios y destrozaron parte del edificio en reclamo por la muerte del bebé.
De acuerdo a las palabras del padre del bebé, los estudios que se había realizado la madre de la criatura con anterioridad en el mismo nosocomio y con los mismos profesionales daban cuenta que todo estaba normal, pero la sorpresa fue cuando se dieron con la triste noticia que el bebé había fallecido al nacer.
En tanto, el ministerio de Salud, con la ministra a la cabeza, brindó una conferencia de prensa sobre lo ocurrido en la maternidad Ver haciendo click aquí