Ignacio Miramón deja Boca y jugará otra vez en Gimnasia

Mientras Boca Juniors pone en marcha una nueva pretemporada en el predio de Ezeiza, el plantel empieza a mostrar cambios importantes.

DEPORTES

Sin refuerzos confirmados y con algunas salidas ya definidas, una de las bajas es la de Ignacio Miramón, mediocampista de 22 años que no continuará en el Xeneize y ya tiene nuevo destino en el fútbol argentino.

El volante regresará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que lo formó y desde donde dio el salto a Europa. El acuerdo se cerró como un préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra, con el Lille de Francia —dueño de su pase— como parte central de la negociación. Ante la falta de lugar para el jugador tanto en el conjunto francés como en Boca, desde el club platense aceleraron las gestiones y lograron concretar su regreso al Bosque.

Miramón había sido vendido por Gimnasia en una cifra cercana a los 8 millones de dólares, pero no logró asentarse en el fútbol europeo. Esa situación abrió la puerta a su llegada a Boca, a pedido del entonces entrenador Diego Martínez, quien lo incorporó a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, en el club de la Ribera nunca consiguió la continuidad esperada.

La fuerte competencia en el mediocampo terminó relegándolo. La llegada de futbolistas de jerarquía como Ander Herrera, Rodrigo Battaglia y el regreso de Leandro Paredes redujeron aún más sus chances de sumar minutos, lo que llevó a que Boca y Lille optaran por buscarle una nueva salida.

En Gimnasia, Miramón encontrará un contexto conocido y la posibilidad de relanzar su carrera. Será el segundo refuerzo que vuelve al club en este mercado de pases, tras el regreso de Nacho Fernández. Además, compartirá plantel con su primo Manuel Panaro, a quien ya enfrentó cuando defendía los colores de Boca.

En cuanto a sus números en el fútbol argentino, Miramón disputó 51 partidos oficiales, 31 de ellos con la camiseta de Gimnasia. Si bien no convirtió goles ni registró asistencias, su rendimiento fue suficiente para despertar el interés del fútbol europeo y consolidarlo como una de las promesas surgidas del club platense.

Ahora, con una nueva oportunidad en su lugar de origen, el mediocampista buscará continuidad, confianza y protagonismo, en un regreso que genera expectativa entre los hinchas triperos y marca un nuevo capítulo en su joven carrera.

Podés leer también