Impresionante operativo para asistir a turistas varados en las Termas
Luego de varios días que decenas de turistas alojados en el complejo termal quedaron del otro lado del Río Abaucán, sin poder cruzar por las fuertes crecidas. El municipio local planificó un operativo encabezado por el propio intendente Amado D. Quintar para hacer cruzar la totalidad de los visitantes varados.
En esta oportunidad trabajaron, el parque automotor, Defensa Civil, Secretaria de Gobierno, Inspección General, entre otras áreas de la comuna, donde además colaboró personal de Gendarmería Nacional.
Luego de algunos minutos de evaluación del terreno decidieron realizar una variante en el cruce del río debido a que por donde es la traza original de la ruta se complicaba demasiado por el volumen del caudal y mal estado del terreno.
Los vehículos de mayor tamaño (pick up) pasaron por su propia cuenta por la variante del río, en tanto que los automóviles lo hicieron sobre un carretón remolcado por una maquina que cuenta el municipio.
Los turistas se mostraron muy contentos y solidarizados entre si, ya que pasaron varios días juntos, a la vez agradecieron al intendente Quintar por su preocupación, por el operativo montado y por la estadía completa de ellos, de la que se hizo cargo el municipio durante todos estos días de espera.
“Queremos agradecer al intendente, a los muchachos del municipio y a la gente que se portaron muy bien con nosotros, por habernos hecho sentir que no estábamos desamparados y por este impresionante operativo montado por la municipalidad para nuestra asistencia. A la vez queremos hacer llegar nuestro malestar con la gente del área de Turismo debido a que fueron muy descortés cuando nosotros nos comunicábamos vía telefónica”, expresaron la mayoría de los turistas.
Lo sucedido dejó una vez mas expuesta la necesidad de la apremiante construcción del puente que está incorporado dentro del presupuesto provincial y que por razones que se desconoce la provincia aun no comienza con la obra.
“Es lamentable que Catamarca teniendo un paraíso, el gobierno no se preocupe en hacer un puente que tanta falta hace. Por el momento lamentablemente no podemos recomendar volver, ya que nadie puede venir y estar con la incertidumbre de no poder regresar del único lugar de esta provincia en el que se puede venir en cualquier época del año”, expresaron turistas de Córdoba, Mar del Plata y Tucumán. Fuente: El Abaucan Digital.