Inauguración de la ampliación y mejora de la cocina del Hospital de Icaño

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, participó hoy de la inauguración de la ampliación y mejora de la cocina del Hospital Zonal de Icaño, departamento La Paz.

INFORMACION-GENERAL

Acompañado por el intendente de Icaño Pío Carletta y el senador provincial Ariel Espinosa, recorrió las mejoras edilicias que llevó a cabo personal del Ministerio de Obras Públicas. Todo el mobiliario y aberturas fue fabricado por la empresa estatal Producat SAPEM y el Ministerio de Salud, a través del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, equipó la misma con una cocina industrial y una heladera.

Al respecto, la directora del Área Programática N°7, Dra. Verónica Agüero, expresó que “es un gran logro, algo que estábamos esperando hace muchísimo tiempo, debido a que éste es un edificio que data de 72 años, o sea que la cocina ya estaba bastante deteriorada. Gracias a la gestión y a la sensibilidad de nuestro Ministro y nuestra Gobernadora hoy esto es una realidad. Así que estamos todos muy contentos y seguramente nuestras cocineras, y todo el Hospital va a disfrutar de esta nueva cocina”.

“Tenemos 44 camas, pediátricas, adultos varones y mujeres, y sala de embarazadas y puérperas, y personal de cocina en los dos turnos o sea que esto lo que hace es facilitar y mejorar el trabajo de la gente de la cocina del Hospital”, explicó la Dra. Agüero.

Esta obra forma parte de una serie de mejoras que se seguirán haciendo en el Hospital Zonal de Icaño para mejorar la calidad de atención de todos los pacientes.

Podés leer también